Rugby Femenino

Asia

Declaración sobre la cancelación de Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens 2021

Dada la creciente incertidumbre sobre las variantes emergentes del coronavirus y las restricciones de viaje en curso a nivel mundial, la Unión de Rugby de Hong Kong (HKRU) y World Rugby han tomado la difícil decisión de cancelar el Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens 2021, que estaba programado para el 5-7 de Noviembre.

La decisión sigue a un diálogo detallado y constructivo con World Rugby y las uniones participantes y los organismos gubernamentales pertinentes de Hong Kong y se ha tomado con la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y el público en general como máxima prioridad.

La HKRU ha realizado esfuerzos significativos para organizar el torneo en 2021, incluida la consultoría de asesores médicos profesionales y la planificación para implementar asientos a distancia física, burbujeo completo en el suelo de equipos y personal de operaciones, y una división en el horario en sesiones diarias de tiempo limitado para permitir una mejor desinfección del lugar.

Sin embargo, las dificultades e incertidumbres en torno a las restricciones de viaje y la creciente preocupación mundial por las variantes emergentes, combinadas con los apremiantes plazos para organizar uno de los principales eventos internacionales de Hong Kong, ahora a solo 92 días del inicio, hicieron que la organización del torneo fuera inviable.

Las continuas restricciones en torno a los viajes internacionales han complicado significativamente la participación de numerosos equipos para noviembre, incluidos los de áreas de viaje de alto riesgo que tienen prohibido ingresar a Hong Kong en la actualidad. El aumento de los bloqueos domésticos y el endurecimiento de las restricciones de cuarentena en torno a los viajes de salida presentan más complicaciones para los equipos de todo el mundo.

La HKRU sigue apoyando plenamente los esfuerzos comunitarios de supresión de virus en Hong Kong, y su interés primordial es evitar cualquier riesgo para la seguridad de los atletas, funcionarios, espectadores y personal, y la comunidad en general en este momento.

“Por supuesto, estamos decepcionados de no albergar el mundialmente famoso Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens en 2021”, dijo Robbie McRobbie, director ejecutivo de HKRU.

“Si bien en muchos sentidos estamos incluso mejor preparados para albergar que hace un año, las preocupaciones sobre la variante Delta y la intensificación de las restricciones de viaje han complicado las cosas de manera significativa. Dadas estas tendencias, la decisión de cancelar fue dolorosa, pero no difícil, particularmente con las expectativas altas de que con las tasas de vacunación aumentando a diario, podamos dar la bienvenida a los Seven con un verdadero estilo de rugby en abril.

“Después de ver un emocionante Seven Olímpico, sabemos que los fanáticos estarán decepcionados con esta noticia, pero tenga la seguridad de que estamos ocupados preparándonos para un espectacular Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens en exactamente 239 días, pero ¿quién está contando? Ya estamos planeando el 2022 y esperamos regresar con un evento que será uno de los más memorables en nuestros 45 años de historia.

“También estamos muy alentados por el progreso que ha logrado Hong Kong en la supresión del virus. Dado el éxito de estos esfuerzos de toda la comunidad, miles de jugadores de cuatro a más de 40 pueden esperar el regreso del rugby al final del verano. Para algunos, esta será la primera acción competitiva que han tenido en más de un año, por lo que también estamos ocupados planeando una temporada muy especial por delante ”, agregó McRobbie.

Declaración sobre la cancelación de Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
jervis-rrz githenssoledad@mailxu.com