El Barça sigue como líder de la DHF Catalana

El Barça escapa al frente de la División de Honor Catalana. Las blaugrana consiguieron la tercera victoria consecutiva en las mismas jornadas y suma 14 puntos como líder de la DHC.

Pero el triunfo tuvo que sudarle contra un Poble Nou que le puso las cosas muy difíciles. Tras vencer los primeros dos enfrentamientos sin problemas, las azulgranas se encontraron un CNPN rocoso y competitivo.

No parecía que fuera un partido ajustado al principio, pues en ocho minutos el Barça anotó dos marcas (de Pau León y Alba Capell), pero las visitantes mantuvieron la compostura y con un try de Maria Campos se marchaban al descanso 10 a 7.

La reanudación llevaba un nuevo ensayo de León y el primero de Claudia Peña para las locales, pero el Poble Nou se negaba a rendirse y con la marca de Helena Olasz mantenían las esperanzas con el 24 a 12 a falta de quince minutos .

La superioridad azulgrana se impuso finalmente y un ensayo de Amanda Villa en el tramo final aseguraba el triunfo local, aunque una marca de castigo visitante impedía el bonus ofensivo culé y dejaba el 31 a 19 final.

En La Foixarda se vivió otro derbi barcelonés, en este caso entre el INEF Barcelona y el Gòtics, que se llevó el triunfo. Las Mamut se adelantaron con un castigo de Nerea Sagasti que respondió Anna Ramon con un try en el minuto 20.

La ventaja visitante no duró mucho, ya que en siete minutos el Gòtics anotó dos marcas (Abril Camacho y Ana Harris) que dejaba el resultado 5 a 15 en el descanso.

La segunda parte trajo un partido equilibrado en los primeros compases, hasta que Paula Lligadas rompió la defensa en el cuarto de hora para el Gòtics. Aunque María Toledo anotó para el INEF, un último try de Ana Harris cerró el encuentro con el 12 a 27 definitivo y situaba al Gòtics segundo en la clasificación.

Para acabar el duelo entre Santboiana y Sant Cugat propició el primer empate de la División de Honor Catalana. Santboianes y santcugatenques terminaron 7 a 7 con los ensayos de Anna Paloma en la primera mitad y de Júlia del Val en la segunda y se repartían los puntos.

Así, el Barça sigue líder con 14 puntos seguido por un Gòtics que escala posiciones, mientras Sant Cugat y Sant Boi cierran las posiciones de playoffs con 7 puntos con el Poble Nou muy cerca y el INEF cerrando la tabla aún con 0 puntos.

PRIMERA

En la primera catalana, VPC Andorra sigue como imbatible luego de su triunfo ante CRUC por 35 a 7.

CEU sigue como escolta, con un encuentro menos al derrotar a Sitges por 85 a 5.

SEGUNDA

En segunda, INEF LLeida y Shamrock comparten el liderato con 10 puntos, pero las inefas aun tienen un partido postergado.

En esta jornada, las de Lleida superaron a Cocodrils por 55 a 0 mientras que las mallorquinas batieron a Spartans 59 a 7.

BUC B subió al tercer lugar al derrotar a RC L´Hospitalet por 22 a 20.

TERCERA

En la última categoría regional solo se disputó el encuentro entre Carboners y GBR con triunfo de las de Terrassa por 31 a 5.

Badalona vs Quimic y Alt Emporda ante Manresa fueron aplazados.

Foto: Jaume Andreu

Leave a Reply